¿Cómo convertir tu marca en una?

La primera vez que escuché el término de marketing Lovemark, se me vinieron a la cabeza esas marcas conocidas que todos queríamos tener.
El enamoramiento y todo lo que le perdonaba a mis marcas favoritas, empezaba a tener sentido.

Ya dejamos atrás – hace mucho – el pensamiento de que una marca solo vende sus productos y servicios.
Lo central no pasa por la calidad de lo que ofrece, solamente, sino por lo que genera alrededor, a su público objetivo.
El fuego del amor tiene que atrapar a cada usuario y cliente. Debemos fidelizar a los usuarios y generar lealtad. Pero ¿Cómo se hace?

Lograr que una marca ocupe el lugar de amante, se trata más que el engagement en su máxima posición, hay que conseguir superar los límites racionales.

Nuestro buyer persona es el mejor aliado. Los consumidores son cada vez más complejos; cada día nuestro público objetivo tiene necesidades más grandes. Nosotros no solo tenemos que responder positivamente a estas, sino que debemos crear una nueva necesidad: que mueran por consumirnos.

“ Es la emoción y no la razón la que mueve a los seres humanos”

Kevin Roberts creador del concepto de Lovemark

Este concepto de Lovemark fue creado en 2004 por el entonces CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide Kevin Roberts.
Roberts señala tres conceptos centrales para llegar a ser una marca recordada y amada.


1. La Sensualidad
2. La Intimidad
3. El Misterio

SENSUALIDAD

¿Cómo es posible seducir con una marca? el gran creador del concepto nos señala
que una marca es sensual cuando tiene la capacidad de estimular cada uno de los sentidos que componen al ser humano.

INTIMIDAD

La pasión y la empatía son la base que crea la fidelidad de un usuario hacia una marca.
La intimidad lleva consigo la necesidad de crear una relación muy cercana con los clientes para lograr un compromiso de ambas partes.

MISTERIO

Las marcas deben sorprender. Las expectativas deben estar constantemente. Una marca genera innovación dentro del mercado. Si cada consumidor supiera los detalles de una marca, la curiosidad de este se apagará en un instante. La emoción constante es uno de los elementos más difíciles de crear.

Contar una historia y diferentes proyectos, suelen ser una herramienta confiable para que los clientes no pierdan el interés.

¿Querés descubrir el recorrido que hacen las marcas hasta llegar a ser una lovemark? –
Hacé click, descargalo y pensá en donde está tu marca.


Virginia Tello
Brand manager, redactora publicitaria y creadora de contenidos.

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